Tormenta de la libertad | Parte 2
Los participantes del festival de música de Reim se despiertan bruscamente por el sonido de una sirena de alarma. Parece que una tensión fronteriza ha estallado cerca, algo que para los habitantes de esta región no resulta del todo extraño.
El nombre de este festival musical proviene de la región de Reim, ubicada junto a la frontera, en las inmediaciones de la Franja de Gaza.
Aquella mañana, ninguno de los entusiastas participantes del festival habría imaginado que los parapentes que se aproximaban desde el cielo pertenecieran a las fuerzas de HAMAS. Durante años, el régimen de Israel, a través de una intensa campaña propagandística, había inculcado en los residentes de los territorios ocupados la idea de que ningún movimiento, por pequeño que fuera, podría penetrar en los territorios ocupados por Israel sin su completo control y vigilancia.
Pero ahora, al observar las imágenes de los parapentes sobrevolando el cielo y escuchar cerca los vehículos de HAMAS, esa ilusión se desmoronaba para los participantes del festival de música Nova y para los habitantes de los territorios ocupados.
day/tqi